martes, 19 de febrero de 2013

II Concurso nacional de mecánica Confortauto 2013



El pasado día 4 de febrero, se realizó en Aspe (Alicante), la final del II Concurso nacional de mecánica patrocinado y organizado por Confortauto y diseñado y desarrollado por SATI Formación.

Concursaron un total de 108 talleres de la red, de los cuales, pasaron a la final 13.

El concurso, dirigido a los talleres de la red, se dividió en dos fases:

a) Prueba basada en un test de 20 preguntas con respuesta múltiple, que los concursantes debían responder via telemática. Esta primera prueba, era de carácter eliminatorio y se realizó durante el mes de diciembre del 2012.
b) Prueba practica. Consistió en plantear a los concursantes finalistas, tres averías que se prepararon en tres vehículos. Una avería mecánica, una electrónica y una del sistema de climatización.
De cada avería, se les facilitaba la descripción que daría cualquier cliente cuando lleva su coche al taller (oigo un ruido delante, no sale aire frio, etc.) y podían preguntar al cliente cualquier información que creyeran relevante.
Se les pidió que dieran el diagnóstico de la avería y el proceso que seguirían para su reparación. Así mismo se valoraron, a parte del correcto diagnostico de la avería y reparación: el tiempo de ejecución, el proceso de diagnostico y reparación, la adecuada utilización de la información y herramientas y el orden y limpieza en el desarrollo de los trabajos.
Para ello contaron con unas magníficas instalaciones/taller equipadas con: maquinaria, útiles y herramientas, multímetros, osciloscopio, central de diagnostico, esquemas eléctricos de los vehículos, etc.
Una buena experiencia que sirvió a los participantes para evaluar su nivel de competencias profesionales, en comparación con otros profesionales de la red y al mismo tiempo compartir una jornada de compañerismo entre miembros de la misma red.
Felicidades a todos     

No hay comentarios:

Blog personal del profesor y experto en:



Gestión de talleres de vehiculos multimarca.
Entrenamiento de equipos comerciales.
Gestión del tiempo.
Atención a clientes.
Marketing y ventas.
Cursos de diferentes especialidades a medida de las empresas.
Coaching para directivos y equipos comerciales.