sábado, 24 de septiembre de 2005

CONCLUSIONES DE LA PONENCIA RETOS Y OPORTUNIDADES DEL TALLER MULTIMARCA.

PREGUNTA QUE SE FORMULA A LOS PARTICIPANTES DESPUÉS DE LA PONENCIA:
¿QUÉ DEBE HACER EL TALLER MULTIMARCA PARA AFRONTAR CON ÉXITO EL FUTURO?

MESA 1. PORTAVOZ: VICENTE

A/ Cambiar la gestión actual de nuestros talleres, haciendo especial énfasis en la fidelización de nuestros clientes, efectuar reparaciones y servicios de mantenimiento de calidad e incorporar métodos que nos permitan una mayor competitividad.

B/ Formación permanente y actualizada de los profesionales del taller.

C/ Invertir en imagen del taller y máquinas y herramientas.

MESA 7. PORTAVOZ: CARLOS

A/ Adecuación actual de la imagen del taller tanto interior como exterior.

B/ Fidelizar a los clientes.

C/ Apoyo del distribuidor al taller y especialmente de la red.

D/ Invertir especialmente en las nuevas tecnologías que nos permitan realizar mejor y en menos tiempo nuestros trabajos.

E/ Tener una red fuerte.

MESA 4. PORTAVOZ: TOÑO

A/ Saber escuchar las demandas de los clientes.

B/ Conocer los beneficios de la legislación. Debemos saber el coste no solo de tener los talleres según la normativa, sino del coste que supone no tenerlos en caso de inspecciones.

C/ Disponer de un sitio donde poder realizar consultas de carácter técnico para realizar mejor y con mayor rapidez nuestros trabajos.

D/ Al cliente le falta información sobre el taller. Hay que informar de quienes somos y como trabajamos.

E/ Tenemos que valorarnos más como “empresa” .

F/ Se tendría que incorporar en la orden de trabajo la hora de entrada y salida del vehículo para delimitar responsabilidades.

G/ Ver que hacen los talleres que van mejor que nosotros y adaptar lo bueno de ellos.

MESA 3. PORTAVOZ: VICTOR (CONEPA)

A/ El propietario del taller debe mentalizarse de que es un empresario con todo lo que ello comporta.

B/ La distribución tiene que apoyar al taller

MESA 13. PORTAVOZ: ELISEO

A/ Ante la escasez de ano de obra cualificada no sabemos que hacer.

B/ Incentivar a los jóvenes para que se formen ya que hay verdaderas dificultades para que lo hagan y su nivel de competencias baja.

C/ Tenemos que percibir a los clientes como “amigos” no como “enemigos”.

D/ Buscar estrategias que nos permitan competir y hacer frente a los servicios rápidos ya que constituyen una “amenaza” real para nosotros.

MESA 2. PORTAVOZ: ALICIA

A/ El taller y sus profesionales tienen que empezar a hacerse valorar y para ello creemos que hay que competir con lo único que depende de nosotros; la mano de obra.

B/ Trabajar con precios netos.

C/ Poseer información de y sobre la competencia.

D/ Reducir el consumo a concesionarios ya que son competidores nuestros y en general mas fuertes.

MESA 19. PORTAVOZ: ÁNGEL

A/ Coinciden plenamente con los planteamientos de la mesa 1.

B/ Aclarar al cliente que el recambio de origen no es igual que el original.

C/ Adecuación de las tarifas.

D/ Aclarar a nuestros clientes la garantía que afecta a cada pieza o componente.

MESA 15. PORTAVOZ: RICARDO

A/ No vendemos correctamente el concepto de recambio original.

B/ Hay que definir una política de descuentos.

C/ Vigilar los movimientos que hacen los concesionarios y no caer en su “trampas”.

MESA 10. PORTAVOZ: ROBERTO

A/ Mejorar e invertir en imagen del taller.

B/ Fidelizar a nuestros clientes.

C/ Formación permanente.

MESA 14. PORTAVOZ: XAVI 33

A/ Coinciden con las exposiciones de las otras mesas.

B/ Hay que mentalizarse de que hoy no es ayer, ha habido un cambio de 360º

MESA 12. PORTAVOZ: ISAAC

A/ Necesitamos saber los costes que tenemos y controlarlos para que no caigan los márgenes comerciales.

B/ Los costes del reciclaje sobretodo en las islas es muy elevado y repercute en el coste hora.
¿Quién debería pagar los costes del reciclaje?

MESA 17. PORTAVOZ: PACO

A/ Se reafirman en lo comentado anteriormente por las mesas.

B/ Se tendría que hacer frente común, entre todos los agentes del sector, para pedir a la administración que en las grandes superficies se prohibiera la venta de envases de productos de automoción superiores a 1 litro.

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